Postúlate para más de 2.000 plazas de empleo en restaurantes: camareros, cocineros, gerentes y más

Los bares y restaurantes son los primeros lugares pensados ​​para disfrutar de un happy hour después del trabajo, o también para celebrar cumpleaños y otras fechas especiales. Especialmente debido al regreso de funcionamiento de varios establecimientos, el sector de bares y restaurantes está en pleno apogeo. ¡Tómese el tiempo para postularse para uno de los trabajos que le traemos hoy!

Anúncio

La demanda de estos establecimientos aumenta y, en consecuencia, también tiende a aumentar la búsqueda de empleados calificados para atender esta demanda. Entonces, si quieres trabajar en un restaurante, ten en cuenta las diversas opciones laborales que se pueden encontrar hoy en los principales restaurantes del país:

Camarero / camarera: esta es la función más popular en un restaurante y la que más exige profesionales a los propietarios: se abren millares de vacantes al año. Para trabajar como mesero no es necesario tener experiencia previa ni restricción de edad. El camarero se encarga de atender a los clientes, brindar información sobre el menú, tomar pedidos y servir las mesas.

Anúncio

Anfitrión / anfitriona: El anfitrión / anfitriona del restaurante, además de trabajar en el sector de la alimentación, también puede trabajar en el negocio hotelero y es responsable de reservar reservas y alojar a los clientes. La principal responsabilidad de esta función es garantizar la eficiencia y la satisfacción del cliente durante el período de consumo.

Para ello, sus actividades se basan en: supervisar el trabajo de los camareros, planificar el horario de trabajo de los empleados, asegurarse de que los clientes sean atendidos en el momento adecuado, organizar y gestionar el buffet, sugerir y presentar productos a los clientes, así como como responder a todas las sugerencias y quejas de los consumidores. Algunas instituciones educativas ofrecen cursos de formación en esta profesión.

Cajero: Esta función administrativa es responsable de los pagos, recepción de importes, cierre de caja y emisión de facturas. Generalmente, a las personas que quieran trabajar en este tipo de puestos se les pide alguna experiencia en el campo.

Anúncio

Chef: El chef es el profesional encargado de organizar la cocina de los hoteles y restaurantes y preparar los menús. Estos planifican la ejecución del plato, la preparación previa, la preparación, el acabado, la calidad de los alimentos y los métodos utilizados. Para trabajar en este puesto, además de estar muy interesado en la preparación de alimentos, otras características necesarias son la creatividad, la responsabilidad y la capacidad de liderazgo. No es necesario tener una formación tradicional, pero quienes quieran especializarse en el área suelen cursar una licenciatura en Gastronomía.

Cocinero: Los cocineros son los encargados de preparar los platos, siguiendo las instrucciones de los chefs. Estos están involucrados en todo el proceso desde la preparación hasta el montaje y finalización de todo lo que sale de la cocina para los clientes. Además de trabajar como chef, la formación para ser cocinero no es obligatoria. Pero varias universidades y escuelas técnicas ofrecen cursos en este segmento.

Anúncio

Auxiliar de cocina: Es el profesional responsable de la preparación, limpieza, organización y pequeña producción de alimentos en los distintos sectores de un restaurante. El ayudante de cocina también lava, pela, corta, ralla la comida bajo la guía del cocinero. Además, en este rol, la persona suele elegir los alimentos, escurrirlos, ponerlos a cocinar, sazonar y degustar, cuidando la higiene del lugar de trabajo, recibiendo y almacenando los alimentos.

Chef pastelero: este chef es el encargado de elaborar los postres que se sirven en el restaurante. Para trabajar en esta profesión no necesitas formación. Pero, como se trata de un aspecto muy técnico, se recomienda realizar un curso de pâtisserie, el nombre francés de la cocina de panadería especializada en tartas y dulces.

Bartender: Esta profesión está presente en bares, restaurantes, discotecas e incluso en servicios para fiestas y a domicilio. El bartender se encarga de preparar cócteles y bebidas. Algunos, para hacer de la preparación una atracción, utilizan técnicas de malabarismo, magia y trucos. Además, dado que tratan directamente con el público, es importante que sean carismáticos. Para aquellos que quieran destacar, existen cursos específicos para la profesión.

Gerente: Este puesto es el que tiene las responsabilidades más exigentes dentro de un restaurante. La función principal del administrador es garantizar que el sitio funcione de manera eficiente y rentable. Para ello, es responsable de coordinar a todo el equipo de colaboradores y así mantener el desempeño, estándares de calidad, salud y seguridad del sitio. Convertirse en gerente no requiere necesariamente una formación específica, sino experiencia, habilidades interpersonales y nociones de gestión empresarial.

Personal de mantenimiento: Uno de los puntos más importantes para el éxito de un restaurante es una higiene impecable. Por eso, el equipo de limpieza es fundamental. Para quienes quieran desempeñarse en esta función, se necesita voluntad, ya que la principal responsabilidad es mantener limpio el medio ambiente y estar preparados para afrontar cualquier imprevisto con los clientes.

Puede encontrar todos estos puestos disponibles en miles de restaurantes en toda España hoy. Ingresa a au.indeed.com y busca “Restaurante”, o el rol específico que buscas cumplir en uno de los establecimientos. Puede encontrar hasta 2.500 puestos de trabajo hoy en día, y hemos seleccionado algunos de ellos para usted:

  • MANAGER Comercial IKEA FOOD Zaragoza IKEA Zaragoza
  • Ayudante camarero/a Bar y Restaurante Radisson Blu Resort & Spa, Gran Canaria Mogan Mogán, Las Palmas provincia
  • Equipo de cocina – La Tagliatella Bonaire Valencia, Valencia provincia
  • COMMUNITY MANAGER Restaurante Los Fogones de La Mirla Iznalloz, Granada provincia
  • Office/a La Tagliatella Bonaire Aldaia, Valencia provincia
  • Camareros Extra Con Procolo WORKHOTEL ETT Madrid
  • Camareros/as La Tagliatella Aldaia, Valencia provincia
  • Camareros Bar – Restaurante RAYUELA Alcalá de Henares, Madrid provincia
  • Camarer@ Restaurante Los Abanicos Benahavileña de Restauracion Benahavís, Málaga provincia
  • Camarero Hotel Heritage Madrid Relais & Chateaux Madrid
  • Auxiliar administrativo/a La Tagliatella Cambrils, Tarragona provincia
  • Cocinero – Four Seasons Hotel Madrid
  • Ayudante de cocinera en restaurante Gobierno de La Rioja Haro
  • Camareros, en general SERVEF Catral, Alicante provincia
  • Camareros y cocineros con experiencia El Classic de Consell de Cent Barcelona
  • Ayudante de cocina para restaurante en Huesca
  • Camarero para restaurante mexicano Andele Barcelona
  • Hostess Restaurante Grupo Hostal Torrejón de Ardoz, Madrid provincia

/ Fuente: es.indeed.com | Imágenes: mashed.com/ Storyblocks Video

Anúncio
Anúncio